Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Hoy se marca el fin de una era con la entrega del último Boeing 747-8 Freighter a la compañía aérea Atlas Air, como ya se anunció a finales del año pasado. Este avión es el número 1.574 de los B747, poniendo punto final a más de 5 décadas de producción.
El acto de entrega tendrá lugar este 31 de enero a las 22:00 (hora española), y aunque no está abierto al público, se podrá ver una retransmisión a través de Vimeo. Desde el link se podrá ver cómo miles de empleados, tanto antiguos como actuales; así como clientes y proveedores, despiden a la icónica «reina de los cielos«.
El Boeing 747 se consolidó como el primer avión de doble pasillo del mundo. Este último modelo entregado, el 747-8, cuenta con más de 400 asientos disponibles. «Trabajando en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear el nuevo 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747«, leemos en su página web.
Gracias a la creación de este modelo, miles de familias estadounidenses pudieron permitirse volar fuera del continente por primera vez. A partir de aquí, surgieron las aerolíneas de bajo coste y poco a poco volar empezó a hacerse accesible para todos. En gran parte, debemos darle las gracias al «Jumbo» por abrirnos paso a un turismo al alcance de todos. Ahora es el momento de dejar paso a una nueva generación de aviones más pequeños, con menos costes operativos y más sostenibles.