spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Llegó el día de la entrega del último Boeing 747

Hasta el primer vuelo del A380 en 2005, el 747 de Boeing era el avión de pasajeros más grande del mundo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Hoy se marca el fin de una era con la entrega del último Boeing 747-8 Freighter a la compañía aérea Atlas Air, como ya se anunció a finales del año pasado. Este avión es el número 1.574 de los B747, poniendo punto final a más de 5 décadas de producción.

El acto de entrega tendrá lugar este 31 de enero a las 22:00 (hora española), y aunque no está abierto al público, se podrá ver una retransmisión a través de Vimeo. Desde el link se podrá ver cómo miles de empleados, tanto antiguos como actuales; así como clientes y proveedores, despiden a la icónica «reina de los cielos«.

El Boeing 747 se consolidó como el primer avión de doble pasillo del mundo. Este último modelo entregado, el 747-8, cuenta con más de 400 asientos disponibles. «Trabajando en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear el nuevo 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747«, leemos en su página web.

Gracias a la creación de este modelo, miles de familias estadounidenses pudieron permitirse volar fuera del continente por primera vez. A partir de aquí, surgieron las aerolíneas de bajo coste y poco a poco volar empezó a hacerse accesible para todos. En gran parte, debemos darle las gracias al «Jumbo» por abrirnos paso a un turismo al alcance de todos. Ahora es el momento de dejar paso a una nueva generación de aviones más pequeños, con menos costes operativos y más sostenibles.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos