spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

ACAVe toma medidas legales contra Vueling

ACAVe asegura que Vueling tiene como objetivo desincentivar la venta a través de los canales indirectos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), la principal patronal del sector de las agencias de viaje españolas, ha expulsado a Vueling como miembro adherido de la misma. La razón: mostrar su disconformidad ante el incremento de las tarifas distribuidas a través de su web de agencias y de los canales NDC/API.

Este aumento de las tarifas se hizo efectivo el pasado 21 de febrero, aunque fue anunciado el 19 del mismo mes, día en el que ACAVe le dijo adiós a Vueling a través de un comunicado. Según Catiana Tur Riera, gerente de ACAVe, esto supone «una grave discriminación de las agencias de viajes y atenta contra los fines de ACAVe de defensa del sector de las agencias».

Además, en el propio comunicado ACAVe asegura que «estudiará medidas legales contra su nueva política con las agencias». El asunto fue «trasladado a ECTAA y puesto en manos de un despacho de abogados especializado, a fin de estudiar las posibles acciones legales».

Dichas acciones legales ya han empezado a tramitarse, según se han hecho eco agencias de noticias como Europa Press y que la propia Catiana Tur ha confirmado. La primera reunión con los abogados especialistas confirma las declaraciones de ACAVe afirmando que ven indicios de vulneración de la normativa de la competencia, preparando su defensa para llevarla lo antes posible al juzgado.

Las acciones contempladas por ACAVe al contratar a estos abogados se complementan con las de ECTAA, la patronal europea de agencias de viajes, quien también plantea tomar medidas a nivel europeo si fuese necesario.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos