62 fallecidos Accidente de un B737-800 de Fly Dubai en las proximidades de Rostov (Rusia)

0

DESOLACION en el DIA DEL PADRE EN ESPAÑA

Rostov, RUS, 19 de marzo de 2016.- Un Boeing 737-800 de la compañía de los emiratos Fly Dubai, con indicativo de vuelo FZ981, con 62 personas a bordo, 7 de los cuales conformaban la tripulación, se estrellaba cerca de la ciudad del Sur de Rusia de Rostov de Don. Las condiciones eran de visibilidad baja y METEO adversa, en el momento del accidente en el aeropuerto. Tras un primer intento abortado de aterrizaje, el avión estuvo quemando combustible durante dos horas, hasta la segunda fatídica aproximación. Los dos vuelos anteriores de Aeroflot y Czech habían sido desviados a Krasnodar según se aprecia en los datos de la web Flightradar24. Desgraciadamente el Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado el fallecimiento de todos los ocupantes. Entre la tripulacón podría haber dos personas de nacionalidad española, según los medios rusos y las autoridades. TELEFONOS DE INFORMACION FACILITADO POR LA COMPAÑIA (SOLO PARA FAMILIARES) +442034508 o +9714293 4100. Información Técnica del Accidente en ASN y TAH.

Actualización 18:14LT Madrid-Spain: Se ha ido conociendo a lo largo del día de hoy que los dos españoles fallecidos en el accidente eran el copiloto y un TCP Supervisor. En ambos casos ha trascendido que se trataba de ciudadanos españoles de Canarias, y en ambos casos con vinculaciones a compañías canarias como Binter y Naysa.

Mientras tanto en una última demostración de disfunción y nefasta gestión, la Oficina de Atención a las Víctimas de Accidentes Aéreos, OAV, bajo cuyo logotivo reza el slogan “Información, orientación y ayuda” que el Ministerio de Fomento puso en marcha a raíz de la entrada en vigor del RD de Asistencia a Víctimas, mantiene en su pantalla la imagen del contacto telefónico para la atención a los afectados del Vuelo GWI9525, del que la próxima semana se cumpllirá el primer aniversario, y ningún mensaje relativo al vuelo en el que viajaban dos ciudadanos españoles.

Las condiciones METEO en el momento del accidente eran adversas, y un vuelo anterior un SSJ100, intentó aterrizar por tres veces y finalmente se desvió al aeropuerto alternativo.

Las dos cajas negras CVR y FDR ya han sido recuperadas por las autoridades rusas.

Deja un comentario