¿Hasta un 69% llegará el expolio de AENA?

0

Madrid, SP.- Cuando La Razón de Maruenda suena, algo de agua lleva la información publicada ayer lunes, día festivo en la mayor parte de España, en la que señalaba que “El Gobierno empieza a estudiar la venta de hasta un 20% de AENA“. A pesar de que el nuevo Ministro De la Serna aún no ha cumplido sus 100 días en el cargo, desde los primeros momentos ya se han estado lanzando estos típicos globos sonda respecto a la ampliación del expolio del Ente Público.

La Razón un periódico del que su director se vanagloria en público de sus buenos contactos con el PP, no parece está dando puntadas sin hilo suponemos cuando habla de que ha tenido conocimiento de que estarían sopesando ampliar la privatización expoliadora del patrimonio aeroportuario del pueblo español. Del 49% actual hasta un 69% según el periódico conservador no seria suficiente para el actual Ejecutivo para perder el control de los aeropuertos. Por otra parte el cálculo de lo que podría llegar a ingresar el Gobierno oscilaría entre los 2.900 y los 3.900 millones, manteniendo según el actual Ejecutivo de que “las decisiones finales sigan bajo el control del principal accionista”. De la Serna hace unos días señalaba que aún no estaba tomada la decisión. Veremos qué es lo que hace el PSOE en caso de que se llegue a plantear realmente, puesto que la coartada del PP ha sido en estos años para privatizar la situación de “quiebra” de AENA cuando Pastor accedió al cargo. Pepe Blanco dejó un “boquete” financiero estimado entre los 12.000-14.000 millones de euros. Algo sobre el que nadie ha pedido cuentas hasta ahora.

Desde los 58€ de salida a bolsa el 11 de febrero de 2015, hasta los 132€ actuales, si algo ha quedado claro es que el valor de salida era una auténtica ganga de difícil explicación al contribuyente. Tampoco ha habido unanimidad entre Fomento y la Oficina Económica del Presidente en la pasada legislatura, sobre el precio de salida y la conveniencia en la forma de hacerlo.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-22-01-08
Fuente: La Razón/Gráfico del expolio de AENA

Los buenos resultados de AENA Aeropuertos, este año serán espectaculares muy probablemente, no hacen sino cuestionar aún más esta operación que cada vez más huele a pacto de amigotes, pero no sólo respecto a algunas compañías y bancos, incluso aquellos de los paraísos fiscales, sino el auténtico trasfondo de todo esto que vuelve a señalar inexorablemente a la tan evidenciada alianza de la casta política del bipartidismo, es decir del PPSOE. Por cierto Maruenda no suele hablar demasiado de esto…

 

Deja un comentario