Dejan en tierra toda la flota TU-154 en Rusia

0

Moscú, RUS.- El Ministerio de Defensa de Rusia decidía suspender los vuelos del modelo TU-154 “hasta el final de la investigación” señalaban fuentes oficiales rusas en la mañana de hoy. Mientras en las Agencias rusas de noticias consultadas por AD no se encontraba alusión alguna a esta información de Reuters recogida por EP. Tras el accidente sufrido el pasado 25 de diciembre de un avión del Ministerio de Defensa de Rusia Tupolev-154 que sufría un accidente 7 minutos después de su despegue, cayendo a poco más de un kilómetro de la costa del Mar Negro. Sus 92 ocupantes perecieron.

Pero además de no reseñar distintos medios rusos consultados el que su Ministerio de Defensa había inmovilizado toda la flota de TU-154 hasta nueva orden (Ría Novosti, etc…), algunos medios ya han comenzado a filtrar supuestas conversaciones en cabina, lo que vemos que está resultando todo un azote para la asepsia de la investigación de los accidentes aéreos, la violación de la privacidad de las conversaciones aeronáuticas en cabina, etc… Ya parece que da igual que se trate de una aeronave civil en Colombia, como el reciente caso del Lamia, o un avión del Ministerio de Defensa ruso, lo que si cabe resulta aún más inaudito, por el carácter militar del vuelo.

Por otra parte lo que sí resultan datos objetivos significativos es el número de accidentes que han sufrido estas aeronaves según hemos podido consultar en las Estadísticas de Aviation Safety Network. Nada menos que 2833 personas han perdido la vida en las 59 pérdidas de aeronaves se han debido a a accidentes. El más grave en cuanto a pérdidas de vidas humanas fue el de un vuelo de Aeroflot el 10 de julio de 1985 en el que perdieron la vida 200 personas. En total se ha fabricado un 1.015 unidades de estas aeronaves desde 1968 en que realizó su primer vuelo, aunque el primero en entrar en servicio lo fue en 1972, evidentemente con distintas modificaciones y mejoras. La última unidad fabricada en 2012 le fue entregada al Ministerio de Defensa de Rusia precisamente.

 

Deja un comentario