85 drones sobrevolaron amenazadora e ilegalmente Barcelona durante los disturbios

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Los propios Mossos han confirmado en una cuenta de tweet que durante el pasado viernes y sábado 85 drones habrían sobrevolado Barcelona, en flagrante violación de la Ley de Seguridad Aérea.

La lógica pregunta que surge es ¿qué estaba haciendo ese enjambre?, y la respuesta evidentemente podría ser, entre otras cuestiones, que podrían haber estado controlando los movimientos de la FFCCSSEE, y muy probablemente aportando información sobre su ubicación y dotaciones a la turba violenta que ha sembrado el caos durante estos pasados días en la Ciudad Condal.

Imaginamos que se estarán tomando todas las necesarias medidas ante esta nueva amenaza que ha sobrevolado la ciudad, que al margen de grabar lo sucedido por curiosidad podría haber estado-seguro que ha sido así- cumpliendo una función táctica de información para esos grupos violentos.

AESA aún no ha reaccionado que sepamos, con lo que evidencia una dejación en este sentido de funciones que le son propias como organismos del Estado responsable de la seguridad aérea, pues en buena lógica tendría que haber dado semejante información y puesto en marcha todos los canales correspondientes para su neutralización e investigación. No sabemos la “coordinación” existente con la policía autonómica en Cataluña, pero no imaginamos ningún organismo de seguridad aérea de países avanzados, que tras la aparición de esta información no reaccione al respecto de forma inmediata.

Recordar que Mossos tiene una denominada Unidad de Seguridad Aérea, cuyas exactas competencias son todo un enigma, dada que no existen competencias delegadas por el Estado, a las policías ni organismos autonómicos en esta materia.

Deja un comentario