89 ATRs vendidos desde principios de año

Aviaciondigit@l

0

Toulouse, FR.- ATR ha recibido 89 pedidos firmes y 20 opciones adicionales de compra en lo que va de año. Estos resultados suponen un incremento de un avión respecto al anterior año.

Esta semana durante la celebración del Paris Airshow 2017, ATR anunciaba nuevas ventas de ATRs 42-600 y ATRs 72-600 para nuevos mercados, particularmente Africa y China. El fabricante anunciaba hoy mismo dos nuevos pedidos, un ATR 72-600 de Sweden´s BRA, que completa los diez con los que opera la aerolínea, y un ATR 72-600 para Air Tahití, uno de los grandes clientes desde hace más de tres décadas. En total han sido cinco nuevas ventas anunciadas en el PAS17.

El año comenzaba con un pedido de 50 ATRs 72-600 para la compañía de India IndiGo, así como 20 unidades del mismo tipo y 20 opciones de compra más para Iran Air. Desde enero otros cinco clientes han realizado pedidos de ATRs por vez primera, lo que demuestra que estos aviones tienen aún recorrido entre las aerolíneas regionales.

Los 89 aviones pedidos en firme desde primeros de año suponen 2.300 millones de dólares de negocio, teniendo a día de hoy más de 250 aviones para entregar, o lo que es lo mismo la producción de los tres próximos años.

El Ejecutivo Jefe de ATR señaló que: “El nivel de ventas que tenemos en cartera en menos de seis meses refleja una evolución positiva del mercado, y que el ATR es una excelente opción para abrir nuevas rutas con menos costes de operación para las aerolíneas. No hay competencia para la conectividad regional para nuestros aviones, ya que estos proveen la mejor solución con los menores riesgos. Las comunidades regionales de China, India, Irán o Senegal tienen ya la experiencia de los ATRs 72-600 no sólo en términos de comfort para los pasajeros, también en términos de desarrollo de negocio

Deja un comentario