
Por acuerdo general de los participantes, España, a través del Ministerio de Fomento y de AESA, será quien lidere la coordinación de iniciativas a nivel europeo mediante el desarrollo de un foro que recopile toda la información disponible e impulse su intercambio y difusión entre los Estados Miembros y los agentes relevantes del sector.
Con ello, se darán los primeros pasos para responder a la necesidad de una mayor coordinación en el ámbito europeo de las iniciativas nacionales y comunitarias que llevan a cabo los Estados Miembros para fomentar el desarrollo y utilización de combustibles alternativos para el sector del transporte aéreo.
Programa nacional de "bioqueroseno"
En el transcurso del encuentro, los Estados miembros presentaron su posición e iniciativas. Por parte de España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dio a conocer su propuesta para el desarrollo de un programa nacional que incluye la producción y consumo de "bioqueroseno" a medio plazo desde una visión integral de la aplicación de los biocombustibles en aviación.
Asimismo, se celebraron reuniones bilaterales con las autoridades italianas con el objeto de llegar a un acuerdo de colaboración en el desarrollo de biocombustibles para la aviación.






