Madrid-Barajas acoge la exposición “No seas complice”

0

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición "No seas cómplice" un recorrido fotográfico contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. La muestra, promovida por el Ministerio de Igualdad, hace un recorrido con imágenes fotográficas por las distintas fases de la trata, desde la captación y el transporte hasta la explotación y sus consecuencias.

"No seas cómplice", exposición que conjuga su intencionalidad tanto en la parte gráfica como en la disposición de sus elementos, es el soporte desde donde se busca "explicar, implicar y hacer reaccionar a toda la sociedad ante esta nueva forma de esclavitud que es la trata de mujeres".

La muestra se compone de 12 paneles fotográficos dobles que se suceden en una espiral, que simboliza la espiral destructiva de la vida de alguna de esas personas, a través de la cual se reflejan las distintas fases de este delito -la captación, el transporte y la explotación-, así como el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias, incidiendo en el papel que la sociedad puede hacer para cambiarlo.

Esta exposición se enmarca dentro del "Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", consensuado y desarrollado por once ministerios y las organizaciones sociales, con el propósito de avanzar en la lucha contra la explotación sexual de mujeres y niñas a través de tres ejes principales de trabajo, la asistencia social a las víctimas, la lucha efectiva contra las mafias y traficantes, y la sensibilización, prevención y coordinación.

La muestra "No seas cómplice", inaugurada el pasado 14 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que ha recorrido distintas universidades y Comunidades Autónomas, está situada en el pasillo que da acceso al Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2 y podrá ser contemplada por pasajeros y visitantes durante los meses de julio y agosto.

Deja un comentario