Abu Dhabi será la ciudad anfitriona de la Primera Vuelta al Mundo del Solar Impulse 2

0

Nueva York, USA, 25 de septiembre de 2014.- Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, será la salida y la llegada del primer vuelo con energía solar que dará al vuelta al mundo, que Bertrand Piccard y André Borschberg tienen previsto llevar a cabo en marzo de 2015 con el Solar Impulse 2 (Si2).

El anuncio se realizó en Nueva York durante la recepción Emiratos Árabes Unidos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas con la presencia de Didier Burkhalter, Presidente de la Confederación Suiza, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nayhan, Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos y Jan Eliasson, Secretario general Adjunto de las Naciones Unidas. También estuvieron presentes funcionarios de más de 50 países representados por los Jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Misiones Permanentes ante las Naciones Unidas.

Masdar, compañía de energías renovables de Abu Dhabi, es el socio de acogida de Solar Impulse. El equipo tendrá su sede en Masdar y Abu Dhabi a principios de enero para las pruebas y la formación antes del inicio del primer vuelo con energía solar en todo el mundo, lo que se debe a tener lugar en marzo de 2015.

Masdar ha sido encargado por el gobierno con la inversión necesaria, para el avance de la energía y las tecnologías limpias de la industria de las renovables tanto a nivel nacional como internacional. HE Dr. Sultan Ahmad Al Jaber, UAE ministro de Estado y presidente de Masdar, dijo: “Abu Dhabi, Masdar y Solar Impulse tienen en común un espíritu pionero, una visión a largo plazo y el deseo de explorar nuevos horizontes. Compartimos el compromiso de fomentar el desarrollo de los avances tecnológicos en las fuentes de energía alternativas con el fin de contribuir a un futuro más limpio y más sostenible “.

La relación entre Masdar y Solar Impulse inició en 2003 a partir de una perspectiva común compartida entre el liderazgo EAU y tecnologías más limpias y eficientes posbiles.

Esta asociación mostrará que Abu Dhabi puede ser un centro de experimenteal cuando se trata de energías renovables y, al mismo tiempo Solar Impulse demostrará el gran alcance de las aplicaciones de la energía limpia con el primer vuelo con energía solar por todo el mundo” declaró Bertrand Piccard (Iniciador, presidente y piloto de Solar Impulse).

André Borschberg Piccard y André Borschberg. El objetivo es promover los valores tecnológicos en conjunto para y los fundadores Solar Impulse Bertrand preserve los recursos del planeta, en un intento por animar a los líderes políticos y las organizaciones a adoptar las medidas necesarias.

(Co-fundador, CEO y piloto de Solar Impulse) continuó: “Hemos elegido este lugar como el mejor y más adecuado punto de partida para la gira de alrededor del mundo, debido a su clima, la infraestructura y el compromiso con las tecnologías limpias.

Se espera que la gira de la vuelta al mundo llevará 25 días de vuelo durante un período de 4 a 5 meses. Solar Impulse está finalizando las etapas después de Abu Dhabi y busca hacer escalas en Asia, los Estados Unidos y en el sur de Europa o África del Norte, antes de regresar a Abu Dhabi en julio de 2015 Algunos vuelos sobre el Pacífico y el Atlántico tendrán una duración de 5 a 6 días, una hazaña posible gracias a la capacidad del Solar Impulse 2 de volar casi indefinidamente sin combustible.

Si2 será transportado a Abu Dhabi en un avión de carga desde el aeródromo de Payerne en Suiza a finales de año y será presentada durante el World Future Energy Summit, como parte de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, que está organizada por Masdar entre 17 y 22 enero de 2015.

Deja un comentario