Bishkek, KYRG.- Un avión carguero Boeing 747-400F, con 4 miembros de la tripulación a bordo, matrícula TC-MCL, operando como vuelo TK6941, impactaba contra el terreno en las proximidades del Aeropuerto de Manas en la localidad de Bishkek en Kyrgyzstan, falleciendo los cuatro tripulantes y 28 personas en tierra, además de 8 que resultaron heridas.
El accidente se producía en la fase de aproximación final, a la 01:08z de esta madrugada del lunes, cuando según los primeros datos, la aeronave realizaba la maniobra de «go around» a muy baja altitud y sin un gradiente de ascenso que le permitiera librar los obstáculos (casas) de una población próxima a la infraestructura en la prolongación de la pista 26.
Por su parte de forma aclaratoria, dado que numerosos medios de comunicación erraban en cuanto al operador de la aeronave, por lo que en forma de Nota de Prensa, Turkish Airlines aclaraba que «Un vuelo de carga con el número de registro TC-MCL, operado por ACT Airlines, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) y destino al Aeropuerto Internacional de Bishkek Manas (FRU), ha sufrido un un accidente cerca de Bishkek alrededor de las 01:40 GMT.
Le rogamos tenga en cuenta que ni la aeronave siniestrada ni la tripulación son miembros de Turkish Airlines«, ya que el vuelo era operado para la compañía turca por ACT Airlines. El destino final de la aeronave era Estambul.
METAR at Manas Airport in Bishkek at the time: UCFM 160100Z VRB01MPS 0050 R26/0300N FZFG VV001 M09/M10 Q1023 R26/19//60 NOSIG
Información técnica del siniestro en TAH y ASN