Accidente aéreo deja 46 heridos en Irán

0

Un avión de pasajeros iraní que llevaba a 157 viajeros y 13 tripulantes hizo hoy domingo un aterrizaje forzoso en el que al menos 46 personas resultaron heridas en el noreste de Irán, dijo la televisión estatal. Se trata de un Tupolev 154M de la compañía Taban Air. Información técnica ASN.

La televisión citó al vocero de la aviación civil iraní, Reza Jafarzadeh, quien dijo que nadie murió en el accidente. No dio explicaciones sobre la posible causa.

El avión de Taban Air se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Mashhad a las 7:20 de la mañana hora local . Los heridos fueron llevados a hospitales locales, según la televisión estatal.

Jafarzadeh dijo que el avión, un Tupolev de fabricación soviética, sufrió serios daños. La televisión aseguró que parte de la aeronave se quemó y que el ala izquierda y el tren de aterrizaje se desprendieron.

Irán tiene más de diez Tupolevs de pasajeros. El país ha sufrido numerosos accidentes aéreos en los últimos años y las aerolíneas tienen graves problemas de mantenimiento, en parte por su falta de dinero que les impide comprar aviones nuevos.

Deja un comentario