Accidente aéreo en el Congo causa 19 muertos

0

22 de marzo de 2011.- Por lo menos 19 muertos y 14 heridos causó el accidente aéreo ocurrido en Pointe-Noire, principal ciudad económica del Congo, informó hoy el director de la Aeronáutica Civil de este país africano, Michel Ambende. (Datos técnicos en ASN)

"Localizamos 19 muertos y 14 heridos, y por el momento se trata de un balance provisional que desconocemos cuánto aumentará. Las labores de rastreo continúan", declaró a reporteros Ambende al inspeccionar el lugar del accidente ocurrido ayer, en un barrio residencial de Pointe-Noire.

Por su parte, la Embajada de Rusia en esta capital confirmó este martes la muerte de tres ciudadanos rusos en el referido accidente.

Según diplomáticos rusos, se trata del piloto del avión Ivan Panin, el navegante Nikolai Kuriatnik y el ingeniero a bordo Leonid Zhavoronkov.

La fuente también precisó que el copiloto Aidzhan Aikaliev, ciudadano de Kazajistán, pereció en la tragedia.

En un primer momento fuentes de la aviación de este país centroafricano reportaron 14 víctimas mortales tras estrellarse el aparato de tipo AN-12 durante la maniobra de aterrizaje sobre una zona densamente poblada de Pointe-Noire.

De acuerdo con testigos, 20 casas quedaron bajo escombros después de la caída de la aeronave perteneciente a la compañía Trans Air Congo.

Deja un comentario