Alba Sanz, Aviación Digital, Sp.- El ultraligero, desaparecido el pasado sábado, ha sido encontrado en las profundidades del río Duero, cerca de la localidad de la ciudad de Villamarciel, gracias a la búsqueda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA).
Por el momento la Guardia Civil no ha trascendido información sobre los ocupantes de la aeronave, aunque el GEA seguirá con sus labores de búsqueda desde primera hora de esta mañana.
El ultraligero fue visto por última vez durante la tarde el sábado 17 de diciembre por la zona de Matilla de los Caños, Valladolid. La desaparición de la nave fue notificada a los Servicios de Emergencia de Castilla y León mediante una llamada en la que se les informaba de que no se había encontrado ningún rastro del ultraligero desde que salió a las 16:30 del aeródromo de Marilla.
El vuelo se trataba de un viaje de ocio y no existía como tal un plan establecido de vuelo. Tras recibir la llamada de desaparición, el 112 se lo notificó a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (Sar), además del Ejército del Aire, el centro autonómico de mando de Medio Ambiente y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, quienes trasladaron la información a las agrupaciones de Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.
Según relatan, las dos personas desaparecidas, (un hombre y una mujer) son dos pilotos experimentados que contaban con una larga experiencia y trayectoria de horas de vuelo a sus espaldas, por lo que la desaparición de la aeronave alarmó más a los familiares.
De acuerdo con la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia García, desde que se notificó por primera vez la desaparición, se pusieron en marcha «todos los medios» de los servicios de rescate tanto «por tierra como por aire».