(Ampliación) Accidente del Boeing 737 de Air Niugini en Micronesia

Algunas fuentes señalan que hay un pasajero en paradero desconocido

0

Sidney, AUS.- El presidente de Air Niugini, Kostas Constantinou,  ha expresado un gran alivio después de la evacuación segura de los pasajeros y la tripulación a bordo de Air Niugini Boeing 737-800, que “amerizó” fuera de la pista el pasado viernes en una laguna en Chuuk, Micronesia.

La aerolínea confirmó que la aeronave aterrizó fuera de la pista en Chuuk a las 10:10LT (00:10 UTC) bajo una intensa lluvia y visibilidad reducida. Todos los 35 pasajeros y 12 tripulantes fueron evacuados.

Kostas dijo: “Los 35 pasajeros y 12 tripulantes fueron capaces de evacuar la aeronave, y los barcos locales y algunos buceadores Estados Unidos (US) de la Armada que estaban cerca de la escena, no tardaron en llegar al rescate antes de que la aeronave se hundiera. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a la tripulación del avión de P2-PXE, la Marina de los Estados Unidos, y para los muchos micronesios que llegaron al rescate de los pasajeros y la tripulación tan rápidamente”.

Algunas fuentes señalan que hay un pasajero en paradero desconocido. Air Niugini, en un comunicado emitido este domingo, informó que buzos de la Marina de Estados Unidos que inspeccionaron el interior del avión hundido Sábado no han encontraron ningún cuerpo en el interior.

El Presidente alabó aún más a la tripulación del vuelo PX73 por sus habilidades, dedicación y compromiso para asegurar que los pasajeros pudieran abandonar la aeronave de una manera rápida y segura. Los pasajeros y la tripulación fueron trasladados al hospital para un chequeo médico y aunque algunos de ellos tienen lesiones, no revisten gravedad.

La mayoría de los pasajeros fueron trasladados a Port Moresby en un Fokker 70, los cuales estaban siendo atendidos por personal de Air Niugini y representantes consulares.

Una investigación a fondo por las autoridades responsables y la aerolínea ya ha comenzado para determinar la causa del accidente.

“Nuestro objetivo ahora es cuidar de todos los pasajeros y la tripulación involucrados, y vamos a seguir para proporcionar apoyo y asistencia a ellos durante las próximas semanas. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos, junto con sus familias y  amigos”, Kostas concluyó.

Declaraciones de uno de los pasajeros:

 

Deja un comentario