Pilotos de American Airlines citados por el gran jurado

Los pilotos de American Airlines presionaron a los ejecutivos de Boeing para trabajar con urgencia en una solución

0

Pilotos de American Airlines tendrán que declarar ante el gran jurado federal para testificar acerca de una reunión que mantuvieron en Noviembre con ejecutivos de Boeing. También han sido llamados a declarar pilotos de Southwest Airlines.

Representantes del sindicato de pilotos de American Airlines se reunieron con el vicepresidente de Boeing, Mike Sinnet, el pasado mes de Noviembre después del primer accidente del 737 MAX , según ha publicado el New York Times tras la transcripción de una grabación de dicha reunión.

En esta reunión, a puerta cerrada, los pilotos de American Airlines presionaron a los ejecutivos de Boeing para trabajar con urgencia en una solución. Incluso argumentaron que Boeing debería presionar a las autoridades para que tomara una medida de emergencia que probablemente daría lugar a parar todos 737 MAX. Los ejecutivos de Boeing se resistieron según se deduce de la transcripción de las grabaciones.

“Nadie aún puede concluir que la única causa del accidente fue esta función del avión”

Comentario de Mike Sinnett, vicepresidente de Boeing, sobre el nuevo software para evitar que él avión entrara en pérdida. Cuatro meses después, un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló muriendo las 157 personas que iban a bordo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también es objeto de críticas por su papel y su decisión de esperar al segundo accidente para parar la flota de los 737 MAX. Sus responsables tendrán que declarar hoy ante una audiencia del Congreso para responder sobre el proceso de certificación de los Boeing 737 MAX.


Deja un comentario