spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Accidente de 2 ultraligeros en Barcelona y otro en Italia de un destacado miembro de la Patrulla Acrobática Italiana

Un testigo ha llamado los servicios de emergencia al ver que un ultraligero perdía altura y se estrellaba en una zona boscosa cercana al aeródromo de Moià.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El accidente ha tenido lugar entre Castelltercol y Moià aproximadamente a las 10:40 am por circunstancias que de momento son desconocidas. Lamentablemente los 4 ocupantes que iban en las dos aeronaves han fallecido.

Un testigo ha llamado los servicios de emergencia al ver que un ultraligero perdía altura y se estrellaba en una zona boscosa cercana al aeródromo de Moià.

Cuatro vehículos de los Bomberos por tierra y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) en helicóptero se dirigieron hasta el punto donde cayó el aparato, cerca de la zona de la Fàbrega. La aeronave se ha incendiado y el fuego se ha extendido a la vegetación de alrededor. Una vez extinguido el fuego, se ha constatado que había dos cuerpos sin vida en el interior del ultraligero.

Posteriormente, sobre las 14 horas, se ha recibido otro aviso de emergencia por la posibilidad de una segunda aeronave implicada. Así, se activaron cuatro dotaciones de los Bomberos para realizar la búsqueda y se localizó un segundo aparato siniestrado con dos personas finadas en el interior. Este segundo ultraligero se ha estrellado a unos 300 metros del primero, pero oculto por la orografía.

En estos momentos se están haciendo todas las diligencias judiciales y, una vez concluidas las tareas de levantamiento y reconocimiento, se sabrán las identidades de las víctimas.

El Cuerpo de Mossos d’Esquadra ha destinado dos patrullas y la Unidad Técnica de Seguridad Aérea y, ahora, bajo las órdenes del Juzgado de Guardia competente y en coordinación con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) encuentra realizando la intervención en los lugares donde están las dos aeronaves.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha destinado cuatro unidades, entre ellas el helicóptero medicalizado.

A raíz de este accidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya (AEROCAT) en fase de ALERTA.

Italia llora al capitán Alessio Ghersi

Se da la coincidencia que ayer falleció también en un accidente de ultraligero en Italia, el capitán Alessio Ghersi, de 34 años, un miembro destacado de la patrulla acrobática italiana, las Frecce Tricolori. Era “Pony 5”, es decir, ocupaba la posición de segundo gregario derecho en la Patrulla Acrobática.

El accidente ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer, cuando algunos testigos vieron caer la aeronave, envuelta en una nube de humo. El oficial perdió la vida junto con un familiar.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos