24 C
Madrid
junio, lunes 17, 2024

El proyecto ecoDemonstrator de Boeing sigue ampliándose

Para ello, se añadirán nuevos aviones y se testarán nuevas tecnologías

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing continúa con su compromiso por la sostenibilidad en el sector aeronáutico. Es por eso por lo que en su plan de 2023 está incluida la revisión y evaluación de 19 de las tecnologías del Boeing 777 ecoDemonstrator, par así aunar compromiso medioambiental con seguridad operativa. Además, se añadirán aviones «Explorer» que centrarán sus pruebas en tecnologías concretas.

El primer ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, realizará pruebas de vuelo en junio desde Seattle a Tokio, Singapur y Bangkok para demostrar cómo la coordinación de la navegación entre jurisdicciones del espacio aéreo mundial puede mejorar la eficiencia operativa, pudiendo reducir el consumo de combustible y las emisiones de un avión hasta en un 10%. Utilizando las actuales capacidades de a bordo, Boeing y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de EE.UU., Japón, Singapur y Tailandia secuenciarán colectivamente las rutas del avión para lograr la trayectoria de vuelo óptima a través de múltiples regiones, teniendo en cuenta condiciones como el tiempo atmosférico, el tráfico aéreo y los cierres del espacio aéreo. El avión utilizará la mezcla más alta de combustible de aviación sostenible (SAF) disponible en cada emplazamiento.

«Para apoyar el objetivo de nuestro sector de conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050, Boeing está ampliando nuestro programa ecoDemonstrator con aviones Explorer para probar aún más tecnologías centradas en la sostenibilidad«, ha declarado Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Seguimos invirtiendo en la innovación para reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido de nuestros productos y colaboramos con las administraciones públicas y con el sector para avanzar en sostenibilidad en cada fase del vuelo».

«El sector necesitará una renovación continua de la flota, mejoras de la eficiencia, vectores de energías renovables como el combustible de aviación sostenible, y tecnologías avanzadas para cumplir el compromiso del sector de la aviación civil de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050″, ha declarado el Director de Sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond. «Nuestras pruebas iniciales con el Explorer en colaboración con otras partes interesadas en la aviación en cuatro países son un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para optimizar la eficiencia operativa y reducir las emisiones».

En 2023, Boeing utilizará también su actual avión insignia ecoDemonstrator, un 777-200ER (Extended Range), para probar 19 tecnologías, entre ellas:

  • Tabiques sostenibles en la bodega de carga, fabricados con un 40% de fibra de carbono reciclada y un 60% de resina de origen biológico.
  • Un sensor del nivel de combustible hecho de fibra óptica y compatible con 100% SAF
  • Una aplicación de herramientas para el piloto que incluye Smart Airport Maps, un componente de Jeppesen FliteDeck Pro, que reduce los costes operativos y contribuye a la seguridad de las operaciones de rodaje mediante la visualización de datos del aeropuerto en contexto.
  • En todas las pruebas de vuelo, el avión empleará la mezcla más alta de SAF disponible localmente.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa Boeing ecoDemonstrator ha acelerado la innovación al sacar nuevas tecnologías del laboratorio y probarlas en un entorno operativo. Contando el plan de 2023, el programa habrá probado unas 250 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la seguridad y la experiencia de los pasajeros. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas se han incorporado a productos o servicios de Boeing.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos