Accidente de un 737-500 de UTAir

0

Usinsk (Rusia).- El UTAir B737-500 procedente de Moscú aterrizo en la pista de Usinsk colapsando el tren de aterrizaje y saliéndose de la pista de aterrizaje.

Un Boeing 737-500 de UTAir, matrícula VQ-BPS que realizaba el vuelo UT-535 de Moscú Vnukovo a Usinsk (Rusia) con 94 pasajeros y 6 tripulantes, estaba en la aproximación final a la pista 13 de Usinsk alrededor de las 12:21L (09:21Z) pero aterrizó unos 15 metros por delante de la superficie pavimentada de la pista.

El tren de aterrizaje colapsó y el avión patinó sobre la parte inferior del fuselaje hasta quedarse inmóvil fuera de la pista, causando daños a un ala y provocando un derrame de combustible. No se produjo ningún incendio.

Accidente Boeing 737-500 de UTAir-LO que no deben de hacer nunca los pasajeros

Los pasajeros fueron evacuados a través de las salidas de emergencia, resultando heridos varios pasajeros. Como se puede observar en las imágenes, mucho de los pasajeros se apresuraron a coger su equipaje de mano omitiendo las instrucciones de seguridad, provocando el retraso en la evacuación del avión y situaciones muy peligrosas.

En una de las imágenes se puede observar como uno de los pasajeros se cae del ala del avión, suponemos que es uno de los heridos, con una de las manos ocupadas con un abrigo, mientras otro de los pasajeros grababa con su teléfono móvil la escena.

La aerolínea informó que la ILS y las luces de aproximación estaban fuera de servicio. Sin embargo, la aproximación a Usinsk fue posible con la ayuda del ATC.

Deja un comentario