Accidente, sin víctimas, de un Sokol de Hispánica de Aviación

0

Panel Sokol W3AS HASASegún nos indican fuentes del sector de helicópteros, esta misma tarde (17:30 LT), se producía un accidente SIN VICTIMAS cerca de la Base de Tabuyo del Monte (León)-SP de un helicóptero de transporte de la brigada de incendios(10 personas) tipo Sokol (W3·AS), de la empresa española HASA (Hispánica de Aviación). Según las primeras informaciones que llegan a nuestra redacción la pericia del piloto podría haber evitado otra nueva tragedia. Los helicópteros que operan en la base dependen del Gobierno Central Seguiremos informando

Tras la maniobra de despegue, en el instante en que tomaba altura, en un vuelo rutinario de entramiento con la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales), a bordo, la aeronave de desplomó subitamente.

Esta empresa tuvo en el mes de febrero un accidente en la Isla de La Palma, en la que dos personas resultaron heridas de gravedad.
Otro accidente de un Sokol W3, sin heridos, tuvo lugar en la zona de Mijares(Avila), el 14 de abril de 2011. Dos personas resultaron heridas leves.

CIAAC/11-04-2011. SP-SUH. PZL Swidnik W3 Sokol. Mijares (Ávila)

Esta información tiene carácter provisional y solo contiene algunos hechos establecidos en el momento de su publicación. Está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

El Informe final que se publicará bien en un Boletín Informativo o bien de forma individual, será el documento que recoja el resultado definitivo de la misma.

Cuadro de datos
Fecha y lugar 11-04-2011. Mijares (Ávila)
Aeronave SP-SUH. PZL Swidnik W3 Sokol
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Aviación General – Otros – Test/experimental
Fase de operación En ruta
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación 2
Pasajeros
Otros

Deja un comentario