ACI emite orientación sobre mejores prácticas de IT en aeropuertos durante la pandemia de COVID-19

0
Foto @titigonzalezve Twitter

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha emitido una guía sobre las prácticas de TI que están implementando los aeropuertos de todo el mundo en respuesta a la interrupción y agitación sin precedentes causadas por la pandemia COVID-19.

En respuesta a la rápida disminución del tráfico como resultado de las restricciones de viaje generalizadas y las implicaciones para la salud y la seguridad de la propagación de COVID-19, los aeropuertos están garantizando la seguridad y la salud de todas las partes interesadas del aeropuerto al reducir el personal en el sitio, incluido el personal de IT, a solo personal esencial. Están adoptando medidas de emergencia de recursos humanos y aumentando el uso de herramientas colaborativas en línea y trabajo remoto para garantizar la continuidad del negocio.

Estas nuevas prácticas de trabajo no están exentas de desafíos y riesgos, y este Boletín informativo: Recomendaciones de tecnología de información aeroportuaria durante COVID-19  : proporciona recomendaciones para ayudar a los aeropuertos con esta transición.

Los aeropuertos se ven obligados a reconsiderar sus procesos comerciales y operativos normales y este boletín de asesoramiento proporciona a los aeropuertos un conjunto de acciones clave importantes para abordar las preocupaciones de IT durante esta pandemia“, dijo la directora general mundial de ACI, Angela Gittens.

Un aspecto clave para los aeropuertos, especialmente con un mayor número de personal que accede a los sistemas de IT de forma remota, es la implementación de la resistencia cibernética para la continuidad del negocio.

Es imperativo que los aeropuertos tengan políticas y procedimientos de seguridad cibernética actualizados que estén disponibles y se apliquen no solo al personal de IT y seguridad cibernética, sino también a la fuerza laboral en general“.

Junto con las medidas de seguridad cibernética, el boletín brinda orientación para crear un equipo de colaboración sólido, garantizar una infraestructura de IT efectiva y segura para el acceso remoto y establecer un enfoque común para compartir información. También cubre el despliegue de tecnologías y soluciones innovadoras para operaciones autónomas.

Actualmente, los aeropuertos están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del negocio a largo plazo y, si bien el boletín también incluye información sobre los sistemas de cierre, también explora cómo los aeropuertos deberán planificar para volver a ponerlos en marcha y restaurarlos a su capacidad total.

Los aeropuertos se centran actualmente en garantizar la continuidad del negocio, pero con suerte pronto considerarán cómo gestionar el impacto del negocio en preparación para la recuperación y acelerar el crecimiento“, dijo Angela Gittens.  

Deja un comentario