Aclaración de la compañia INAER

0

Luís Miñano, director ejecutivo de INAER-OFF SHOREQueremos hacerles llegar este escrito como respuesta a las críticas difundidas de forma anónima a través de Internet sobre nuestra gestión y apoyo a las familias de nuestros compañeros fallecidos en el trágico accidente ocurrido en Almería.

Desde el mismo momento en que conocimos la noticia del trágico accidente, y con el respaldo directo de todo el equipo directivo de INAER, pusimos a disposición de las familias, y especialmente de las viudas de José Luis, Kevin e Íñigo, la ayuda y gestión personal de Luis Sánchez López, profesional con una amplia experiencia en la compañía y que cuenta con mi total confianza.

Luis ha intentado solventar de la mejor forma posible todos los trámites y gestiones relacionadas con este lamentable accidente, con el fin de que en esos duros momentos los familiares no tuviesen que preocuparse por nada y así evitarles angustia y problemas innecesarios.

Así, gracias a las gestiones llevadas a cabo por INAER, podemos afirmar que en un tiempo récord para el acostumbrado en estas diligencias burocráticas hemos conseguido efectuar las tramitaciones de las correspondientes indemnizaciones y pensiones de viudedad y orfandad.

Con fecha 22 de febrero de 2010 recibimos la última documentación necesaria por parte de los familiares para poder tramitar las pensiones de viudedad y orfandad correspondientes, y con fecha 24 de febrero de 2010 se hizo entrega de la misma en la Mutua Patronal en Albacete con el fin de que se iniciase la tramitación de los expedientes.

Nos consta que este proceso suele ser lento y complicado por la necesidad de que la documentación sea gestionada entre las distintas administraciones, central y provinciales, de la propia Mutua y del INSS. Es por ello que queremos destacar el seguimiento continuo a este proceso realizado personalmente por Luis Sánchez López.

Desde la Mutua Patronal se nos comunicó, con fecha 8 de Abril de 2010, la tramitación y transferencia del pago de las indemnizaciones aprobadas. Las pensiones de viudedad y orfandad correspondientes en cada caso se deben hacer efectivas a lo largo de este mes, incluyendo los atrasos correspondientes. Por el momento, no nos consta ningún problema burocrático o de otro tipo relacionado con el pago de indemnizaciones por accidente o pensiones de viudedad y orfandad.

En cuanto a las indemnizaciones correspondientes por parte de la entidad aseguradora referidas a la Póliza de Tripulantes de INAER, ya está resuelta la tramitación del expediente de la familia de Íñigo Vallejo y actualmente nos encontramos pendientes de recibir el resto de la documentación necesaria para tramitar la percepciones que corresponden a las familias de José Luis López Alcalá y Kevin Holmes.

Con esta información queremos poner de manifiesto el absoluto respaldo y comunicación directa asumido por INAER desde el primer momento con las familias afectadas. Apoyo que sigue siendo incondicional por nuestra parte.

Les agradecemos su colaboración en la difusión de este comunicado.

Luis Miñano Sanvalero
Presidente Ejecutivo

Deja un comentario