Madrid, SP, 28 de mayo de 2013.– Un informe de la Autoridad de Control de la Contaminación Aeroportuaria (ACNUSA, por sus siglas en francés) recomienda el cierre de los principales aeropuertos franceses entre las 23 pm y las 6 am, incluido el París Charles de Gaulle.
Según palabras del Presidente de ACNUSA, Víctor Haim, "los vuelos nocturnos son un problema recurrente. La prohibición está fuera de la cuestión, pero regular y controlar todo aquello que puede reducir la contaminación relacionada con los vuelos nocturnos es absolutamente necesario."
ACNUSA es una autoridad administrativa independiente cuya misión es castigar a las empresas que no cumplan con la normativa. En 2012 se registraron 319 delitos y más de un tercio estaban relacionados con el vuelo nocturno. La autoridad ha destacado que el importe máximo para las multas por despegue nocturno se elevará a 40.000EUR en lugar de los 20.000EUR que hay que pagar hoy en día.
El segundo comunicado de ACNUSA afirma que el hecho de volar sobre ciudades sin permiso, si ocurre, ocurre "por accidente". Lo más alarmante es que se hace "a veces para ahorrar combustible", dice Victor Haim. El año pasado, 126 infracciones aparecieron por el incumplimiento de los procedimientos de salida y aproximación.
En 2012, con 319 multas ACNUSA recaudó 2.700.000 EUR. En total, desde que se creó en 1999 ha ingresado más de 33 millones de EUR.