Acuerdo con la Fiscalía: Disculpen controladores que ya no me levante

Aviaciondigit@l

1

Madrid-Palma de Mallorca, SP.- Acuerdo de Conformidad.DILIGENCIAS PREVIAS Nº 7342/2010 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3 BIS Lo que Aviación Digital sabía se iba a producir de forma inminente, se materializaba el pasado mes de diciembre, el 20 concretamente. Angel Luís Arias de ENAIRE y Pedro Gragera de USCA firmaban un Acuerdo para intentar poner punto y final al cierre del Espacio Aéreo del 3D2010.

No todos los controladores investigados lo han suscrito. SPICA un sindicato surgido a raíz en cierta medida de dichos acontecimientos no quiere rubricar el reconocimiento delictivo tipificado que implica el Acuerdo de Conformidad con la Fiscalía. “Abandono de Servicio Público”. Se trata de 14 profesionales, por “una cuestión de principios, honor y dignidad profesional…” “¡Nosotros no abandonamos jamás nuestro puesto!”… El Acuerdo en Madrid, tendrá que ser ratificado por los controladores imputados en Palma de Mallorca antes de hacerse efectivo.

Fuentes jurídicas consultadas señalan además que el falso reconocimiento de dicho abandono, en caso de no ajustarse a la realidad de lo sucedido, y demostrarse, podría incurrir en otros tipos delictivos tipificados en nuestro Código Penal. Analizamos aquí el Acuerdo, que los medios generalistas han cifrado hasta el momento en nada menos que 15 millones de euros, faltando otros tantos en concepto de pago por la pena que se impone al ilícito penal cometido, además, según señalan algunas fuentes que podría cifrarse en otros 6 millones a pagar gastos relacionados con los abogados de la parte contraria.

Hay otro aspecto relevante desde el punto de vista de la normativa de la Aviación, que son los Expedientes hasta ahora suspendidos hasta pronunciamiento judicial, por parte de AESA, en relación con lo que la Ley de Seguridad Aérea contemple sobre el supuesto del Abandono…

“Este reconocimiento además indica que cuando la actual Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, señalaba que los controladores abandonaron masivamente sus puestos de trabajo, la Sra.Librero decía la verdad” nos señalan fuentes propias conocedoras de todo este proceso consultadas por AD. “Esto es quizás lo más hiriente para cualquier controlador, puesto que ese Acuerdo ratificaría lo que en Sede Judicial y Parlamentaria declaró Librero repetidamente”

ACUERDO DE CONFORMIDAD…

1ª- Manifiestan su conformidad con la primera conclusión del escrito de calificación provisional presentado por el Ministerio Fiscal en lo que afecta a su participación en los hechos.

2ª.- Conformidad con la calificación jurídica del escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal , esto es:

a) Un delito de abandono de servicio público del artículo 409 pfo 2 del CP b) Un delito de abandono de servicio público del artículo 409.1o del CP

b) Un delito de abandono de servicio público del artículo 409.1o del CP

3ª.- Conformidad con su responsabilidad en concepto de autores en los términos del escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal.

Este es el video que USCA publicaba sobre estos acontecimientos en un sentido algo diferente a lo que ahora se manifiesta en el Acuerdo de Conformidad con la Fiscalía

También tenemos otro video titulado “Controlados” en el que se detalla todo el proceso que lleva al cierre del Espacio Aéreo el 3D2010.

Estos dos documentos relatan la versión de los profesionales del control aéreo español durante estos últimos 7 años. Queda a criterio del lector evidentemente “juzgar” el significado, alcance, coherencia, verosimilitud, que en estos años se ha explicitado sobre estos sucesos.

 

(Estamos ampliando esta información que publicaremos en breve…)

1 Comentario

  1. El broche de oro. Después del un acoso prolongado y desmesurado a todo un colectivo de más de 2.000 profesionales, ahora o tragan o se sodomiza a unos cuantos. ¡Qué se enteren quien manda aquí! Quien tiene la sartén de los Reales Decretos por el mango, el ejercito y lo que haga falta. Los acosadores y causantes del agujero de más de 14.000 millones de euros, premiados y con la vida solucionada a consta del contribuyente.

Deja un comentario