AECA Helicópteros lamenta la muerte del piloto L. H. J. en Bienservida (Albacete)

0

La asociación empresarial, tremendamente afectada por este accidente, quiere destacar la fuerte inversión en seguridad llevada a cabo en el sector y la necesidad de avanzar en la regulación de los trabajos aéreos para reducir la siniestralidad.

Madrid, 30 de septiembre de 2011.- AECA Helicópteros lamenta profundamente el fallecimiento en accidente del piloto L. H. J., ocurrido a primera hora de la tarde de hoy mientras trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la localidad de Bienservida, en la provincia de Albacete.

En el accidente también sufrió heridas leves el piloto M. F. L., al que la entidad desea una pronta recuperación. AECA Helicópteros quiere mostrar públicamente sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido y trasladar su apoyo en estos difíciles momentos a INAER, compañía propietaria de la aeronave siniestrada. El piloto fallecido contaba con una gran experiencia en las labores de extinción de incendios, con más de 10.000 horas de vuelo, así como el que ha resultado herido, con cerca de 5.000 horas. INAER es un grupo empresarial líder en el sector de helicópteros a nivel nacional y europeo, miembro destacado de AECA Helicópteros, con una flota que supera las 360 aeronaves, entre helicópteros y aviones, que operan en cuatro continentes. AECA Helicópteros destaca la inversión que la empresa ha realizado en renovación de flota, formación y entrenamiento de sus tripulaciones y centros de mantenimiento en los últimos cinco años, que ha superado los 400 millones de euros. En la presente campaña de incendios, todavía sin finalizar, las compañías de trabajos aéreos han realizado del orden de 20.000 intervenciones, con unas 15.000 horas de vuelo hasta finales del mes de agosto, cifra considerablemente superior al mismo periodo del pasado año, y para el efectivo desarrollo de esta demanda las empresas han previsto una flota cercana a las 200 aeronaves y un personal directo que supera los 1.000 profesionales. Las empresas de trabajos aéreos con helicópteros y aviones, realizan además de trabajos de extinción de incendios otras actividades como son servicios de rescate en alta mar, evacuación sanitaria o rescate en montaña. Todas estas actividades se producen a menudo en situaciones de gran dificultad y riesgo, complejidad e inmediatez.Por ello, AECA Helicópteros quiere destacar el compromiso e inversiones en materia de seguridad, entrenamiento y renovación de flota que han acometido las empresas del sector en la última década para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad en sus operaciones y servicios.AECA Helicópteros reclama la necesidad de hacer reflexionar a todos los agentes intervinientes en el sector sobre la importancia de llevar a cabo un profundo análisis del mismo, según ha indicado su portavoz, Dámaso Castejón, para lo cual, una de las medidas debe ser la dinamización del Grupo de Trabajo de estudio del sector creado por AESA y en el cual se encuentran representados tanto pilotos como empresas a través del COPAC y de AECA.

Deja un comentario