Dos BAE Hawk 132 colisionan en la India

AM para Aviaciondigit@l

0

Delhi, IND.- Un día antes de la apertura de la feria Aero India, el equipo de exhibición de Surya Kiran de la fuerza aérea india perdió dos BAE Hawk 132, con configuración avanzada de entrenamiento, durante una sesión de práctica.Un piloto pierde la vida en el accidente.

Las imágenes en las redes sociales muestran que los dos aviones estaban realizando una maniobra de imagen de espejo, en la que un avión vuela invertido, pero en una posición ligeramente desviada, para crear la impresión de que los dos aviones se “reflejan” entre sí.

El video sugiere que el Hawk invertido se inclinó hacia abajo, causando que su morro golpeara el ala del otro Hawk. El impacto parte el morro de la aeronave invertida mientras el otro gira 90˚ para apuntar hacia arriba. Un paracaídas se despliega rápidamente desde este avión y el piloto sale expulsado.

Una breve declaración de la fuerza aérea india dice que dos pilotos fueron ejectados ​​de manera segura pero sufrieron heridas, un piloto murió. Se llevará a cabo un tribunal de investigación.

El 31 de enero de este año, otro accidente tuvo lugar en Bengaluru, esta vez con un Dassault Mirage 2000. Tras realizarse extensas tareas de mantenimiento y actualización en la fábrica de aeronáutica Hindustan, el avión se estrelló al intentar despegar.

Deja un comentario