Madrid, SP.- Nos complace comunicaros que el día 7 de febrero de 2019, de 16.30 a 20.30h, tendrá lugar la Jornada “Normativa española y requisitos para poner en órbita un satélite” que organiza la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE) junto con la Universidad Complutense de Madrid, y más concretamente con su grupo de investigación AEGORA (Research Group on Space Astronomy and DataMining) y que se celebrará en la sede de ésta última : Salón de Actos Juan Béjar, Facultad de Estudios Estadísticos, Edificio FISAC, C/ Puerta de Hierro S/N, Madrid.

Adjuntamos el programa con los ponentes y los títulos de sus intervenciones, horarios,  indicaciones sobre como llegar y el correo donde debéis inscribiros con anterioridad a la Jornada, pues al ser gratuita, debemos tener en cuenta el aforo del salón de actos.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Dña Ana Inés Gómez de Castro (Directora de AEGORA) las facilidades que nos ha proporcionado para llevar a cabo esta interesante Jornada donde se analizarán los convenios internacionales aplicables al lanzamiento de satélites, en especial el deber de registro, la asignación de frecuencias y posiciones orbitales, los contratos de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea, los seguros y la recepción de datos satelitales, aspectos todos ellos que interesan no únicamente a juristas sino también a aquellos profesionales del sector involucrados en las actividades espaciales.

Como bien sabéis, el principal objetivo de la AEDAE es la difusión del Derecho Aeronáutico y Espacial siempre acompañado, como no podría ser de otro modo, con aquellos aspectos técnicos necesarios y complementarios para una armonización del derecho con la técnica que está en constante evolución.

Siendo ésta la segunda jornada que organiza la AEDAE con carácter gratuito, la anterior tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Madrid sobre accidentes de aviación, agradeceríamos a sus miembros la difusión entre sus contactos con el fin de promocionar no únicamente nuestras actividades sino también para animar a los profesionales del sector a formar parte de nuestra Asociación.

Contamos con 90 profesionales del sector entre nuestros miembros, os adjunto solicitud de membresía individual y colectiva (empresas, instituciones, despachos…) para aquellas personas que deseen formar parte de nuestra Asociación y asistir gratuitamente a las jornadas que a tal efecto organizamos. La membresía de personas físicas es gratuita hasta enero de 2020. Gracias a todos por vuestra colaboración.

En espera que esta primera jornada espacial tenga una muy buena acogida y agradeciendo a sus ponentes su disposición en colaborar.

Deja un comentario