Cardiff, GB.- Emiliano Sala, el delantero argentino y fichaje récord del club de Cardiff City, se teme por su vida después de que, el avión en el que viajaba a Gales, se perdiera en el Canal de la Mancha este lunes por la noche, las búsquedas para ubicar al delantero y al piloto del avión se detuvieron el martes por la noche.

La policía de Guernsey confirmó que las autoridades marítimas francesas y británicas habían cancelado sus intentos de rescate al anochecer el martes después de rastrear más de 11,500 millas cuadradas de agua alrededor de las Islas del Canal de Alderney y Guernsey.

El avión monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció del radar alrededor de las 20:20h del lunes, el Control de Tráfico Aéreo de Jersey envió una alerta a los guarda costas de Guernsey, quien inmediatamente envió un bote salvavidas. Desde entonces, la policía dijo que no ha habido señales de que el futbolista argentino Sala o el piloto de la aeronave. La autoridad francesa de aviación civil confirmó que eran las únicas dos personas a bordo.

Emiliano Sala

“Durante transcurso de la búsqueda de 15 horas, utilizando múltiples activos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han divisado varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido”.

“No hemos encontrado signos del pasajero ni de la tripulación. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia, desafortunadamente, son escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando”.

El martes debido a las temperaturas peligrosamente frías que habrían experimentado en un aterrizaje forzoso en el agua, el director ejecutivo de la Búsqueda Aérea de las Islas del Canal, John Fitzgerald sugirió que la búsqueda ya no era una misión de rescate.

“No esperamos que nadie esté vivo”, dijo Fitzgerald. “No creo que los guardacostas sean tampoco. Simplemente no sabemos cómo desapareció “.

Fitzgerald agregó que el avión “desapareció por completo. No hubo conversación por radio.

Cardiff canceló su sesión de entrenamiento planeada el martes por la mañana y el director ejecutivo Ken Choo visitó el estadio de Cardiff City así como el campo de entrenamiento del club para apoyar al personal, que estaba experimentando una “crisis emocional”, habiendo firmado un contrato con Sala por 15 millones de libras, abandonando el club francés Nantes este sábado.

Deja un comentario