Londres, GB.- La aerolínea británica EasyJet ha estimado que el coste de la interrupción a causa del dron de Londres Gatwick en alrededor de £ 10 millones ($ 13 millones).

Londres Gatwick estuvo cerrado más de un día durante diciembre tras el avistamiento de drones en las cercanías, con un impacto sustancial para EasyJet, que tiene su base más grande en el aeropuerto.

EasyJet dice que el incidente afectó a unos 82,000 pasajeros y más de 400 vuelos cancelados. Los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, el impacto en ingresos es de £ 5 millones.

EasyJet agrega, que el coste de la situación, incluyendo los gastos de bienestar de los clientes, ascendió a £ 10 millones.

“Este incidente tuvo un impacto de costo único, pero el progreso del costo subyacente está en línea con las expectativas”, dice el director ejecutivo Johan Lundgren.

EasyJet experimentó 764 cancelaciones durante el último trimestre, con el incidente del drone de Gatwick representando el mayor número.

Pero esta cifra de cancelación general fue aún significativamente más baja que las 1.051 registradas en el último trimestre del año anterior.

Lundgren dice que, aparte de la interrupción de Gatwick, la aerolínea ha tenido un “buen comienzo” de año, en términos de rendimiento operativo y puntualidad en toda la red.

Deja un comentario