Aviación Digital, Sp.- Aena ha decidido seguir aplicando el incentivo a las aerolíneas por el incremento de viajeros, para la próxima temporada de invierno, en su objetivo de contribuir a la recuperación del tráfico, con respecto al mismo periodo de 2019.
Este incentivo que se aplicará desde el 30 de octubre hasta el último fin de semana de marzo de 2023, mantiene los anteriores esquemas, consistentes en el reembolso de la tarifa media de pasajero durante la temporada de invierno, rebajando esta tarifa a la mitad a partir del 80% de ocupación en vuelos de corto radio y operaciones con Latinoamérica. El incentivo será del 100% a partir del 70% de ocupación en el resto de los vuelos de largo radio.
Con esta medida, Aena sigue apostando por la reactivación del mercado asiático y las conexiones con Norteamérica y Oriente Medio, que han protagonizado un crecimiento más paulatino que otros mercados como el doméstico, el europeo, África y América Latina.
Con una oferta de asientos por parte de las compañías aéreas que supera las cifras de 2019, Aena registró los mejores datos de pasajeros. Por tanto, el gestor, en su objetivo de seguir potenciando la recuperación del tráfico de pasajeros, aplicará los incentivos al factor ocupación.
Reembolsos de más de 100 millones
Desde julio de 2020, Aena ha aplicado reembolsos en incentivos comerciales a las aerolíneas por valor de más de 100 millones de euros, registrando, los aeropuertos de la red de Aena una recuperación del 85,3% del tráfico, con respecto al mismo periodo de 2019.