AENA dice adiós al Aeroclub del aeropuerto de Valencia

0

11/07/2011. Una orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia, que se ha recurrido solicitando la suspensión de la medida, obliga a desalojar las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia (RACV).

Con la orden se ratifica la desestimación del recurso presentado por el RACV contra el acuerdo del consejo de administración de AENA del 24 de febrero de 2010, en el que se acordaba declarar la caducidad del contrato por cumplimiento del plazo estipulado y se instaba al desalojo en un plazo de 30 días hábiles.

El Aeroclub continuará su labor deportiva y social en nuevas dependencias en una localización próxima a Manises mientras están en proyecto nuevas sedes en Requena y Alcublas.

En un comunicado, el RACV critica la ejecución del desalojo "pese a las conversaciones, propuestas e intentos de llegar a un acuerdo", y asegura que continuará realizando su labor social y deportiva en unas dependencias provisionales hasta su próximo traslado al Aeródromo de Requena desde donde seguirán ofreciendo cursos, circuitos y organizando el festival aéreo de la ciudad de Valencia.

Recuerda que pese a la crisis, el Real Aeroclub de Valencia ha incrementado en 2010 y 2011 el número de socios.

El presidente del RACV, Carlos Arnal, ha afirmado que no habría sido necesario llegar a esta situación "si las instituciones valencianas y nacionales implicadas en esta cuestión hubieran intervenido tomando decisiones".

"No se trata de una mudanza sino del traslado de toda una institución deportiva y social", ha indicado Arnal antes de recordar que las "negativas de AENA a cualquier diálogo" e incluso sus propuestas "inviables e inaceptables por el elevado precio aplicado estrangulaban cualquier iniciativa de encontrar una salida viable".

Según ha dicho, el RACV lleva 79 años en Manises y durante este periodo ha habido distintas problemáticas, "pero en todas ellas se ha mantenido una actitud de colaboración responsable por parte de todas las instituciones comprometidas para que se mantuvieran las actividades del club aeronáutico, menos ahora".

El Aeroclub "no ha recibido" las cantidades correspondientes al canon de los últimos años por parte de AENA (33.000 euros anuales) pero ello "no ha imposibilitado" a la entidad deportiva hacer frente a los compromisos con AENA de abono del alquiler de los terrenos que ocupa, incluido el mes de julio, así como el pago de las tasas de vuelo y de asumir el coste del traslado de sus instalaciones.

Deja un comentario