Madrid, SP.- El presidente de Aena, Murici Lucena, señalaba ayer que los aeropuertos son de los «más exigentes» en controles sanitarios de Europa.
En una intervención en la Cadena SER indicaba que en los aeropuertos de Aena se toma la temperatura a todos los pasajeros internacionales por medio de cámaras termográficas, «por lo que algunos ni lo notan», al hacer a distancia, con el fin de agilizarlo.
Los pasajeros deben además rellenar un formulario, lo que permite a las Comunidades Autónomas el rastreo de contagios, en el caso de presentar síntomas algún pasajero.
Lucena señaló a la emisora radiofónica que Aena está siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, EASA y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, siendo, remarcó, «uno de los países con el nivel de exigencia «más elevado».