El plan de rescate de South African Airways SAA corrige las primeras grandes pérdidas

0

Atalayar / Lucas Méndez.- El plan final de rescate comercial de South African Airways SAA corrige considerablemente las pérdidas proyectadas durante los tres primeros años para el saneamiento de la aerolínea.

Si bien un proyecto del plan de rescate dispuesto a principios de junio indicó pérdidas cercanas a los 1,1 mil millones de dólares, el plan final estima unas pérdidas, antes de impuestos, de entorno a 350 millones de dólares.

Este plan refleja que 2023-24 será el primer año rentable, con unas ganancias de alrededor de 45 mil millones de dólares.

En el primer borrador se llegó a estimar que la flota se iría reduciendo gradualmente desde los 40 aviones, el nuevo plan comercial finalmente indica que habrá una flota de 13 aviones desde el principio, aumentado hasta los 26 durante 2021-22.

Todo esto da como resultado una estimación de ingresos de unos 5,5 mil millones de dólares durante el primer año hasta finales de 2021, que irá en aumento en torno a 32 mil millones de dólares en 2021-22 y que acabará duplicándose y se mantendrá en una cifra estable de en torno a 64 mil millones de dólares para los próximos años.

En este punto, la compañía calcula que transportará 2,8 millones de pasajeros por año. El plan comercial que ha trazado SAA, estima que la aerolínea tendrá contratadas cerca de 2900 personas para 2023.

Pero todo el plan de South African Airways dependerá de la obtención de el apoyo por parte de los acreedores, que votarán todo esto el próximo día 25 de junio, en una reunión que se plantea crucial.

Deja un comentario