El director del Aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, ha entregado hoy las llaves de un nuevo hangar para helicópteros a la jefa provincial de Tráfico en la Provincia de Valencia, Mº Dolores Pérez Vilaplana.
Como se recordará, la construcción del nuevo hangar para la Dirección General de Tráfico (DGT) surge a consecuencia de la demolición del anterior hangar, situado en la zona destinada a la ampliación del edificio terminal de pasajeros, T2. La parcela donde está ubicado el nuevo hangar se encuentra en la zona sur del Aeropuerto, colindante con la plataforma, siendo su inversión de 1.333.693,90 euros. El edificio de 1.590m2 construidos consta de dos partes principales, la nave donde se albergarán los helicópteros y las distintas áreas funcionales restantes, ubicadas en dos plantas y abiertas a la nave mediante un pasillo corrido en planta primera, aprovechando la mayor altura de la nave, y mediante accesos a la nave desde planta baja.
En la planta primera, de unos 410m2, se ubican los espacios propios de administración y dirección, y el aula multiservicios. A estos espacios se accede mediante un pasillo en su fachada interior, al que se llega mediante dos escaleras, una en la fachada de acceso principal al edificio (fachada sur) y otra en el extremo norte de la fachada oeste. En la planta baja, de aproximadamente 1.150m2, se ubican los aseos y vestuarios, oficinas, almacenes, talleres y áreas de descanso y los 725m2 de nave disponibles para 4 helicópteros. El edifico presenta una fachada norte, comunicada con la plataforma por la que accederán los helicópteros, dotada de una moderna puerta que se recoge verticalmente y deja libre el acceso en todo su frente. La fachada este tiene un hueco corrido en toda su longitud para permitir una mejor iluminación natural, protegido mediante lamas de aluminio fijas exteriores. En el centro de la fachada norte se encuentra el acceso principal. Este se produce, desde la acera existente, a través de un espacio exterior ajardinado. En este lado norte del edificio de crea un cuerpo edificado de mayor altura que el resto y con cubierta plana invertida, de manera que sirva para la ubicación de la maquinaria de climatización. La escalera principal, situada en esta fachada, junto a la entrada, se prolonga hasta la cubierta, para facilitar el acceso a la misma y el mantenimiento de los equipos de climatización.