Aena garantiza la seguridad espacio aéreo para la línea Estrecho de Gibraltar

0

La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha garantizado la seguridad del espacio aéreo para la línea aérea de helicópteros en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y ha calificado de "irresponsabilidad" las críticas sobre este asunto.

El pronunciamiento de Aena se ha producido por la acusación que ha llevado a los juzgados de Sevilla la Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo (Aprocta) sobre la situación de "peligro" existente en torno al aeropuerto de Gibraltar.

La pasada semana la asociación presentó una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por la situación de "continuo riesgo" existente en las relaciones entre el Centro de Control de Sevilla y el aeropuerto de Gibraltar al no existir "procedimientos aprobados de tráfico aéreo".

La situación se extiende al corredor para el enlace de helicóptero entre Ceuta y Málaga y afirman que se ve afectado por los vuelos de Gibraltar, una situación que empeorará cuando se inaugure el helipuerto de Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, Aena ha afirmado que "todo el espacio de Aena es seguro como no puede ser de otra manera y si no lo fuera es un riesgo que no puede asumir".

La "irresponsabilidad" que atribuyen a la acusación se acentúa además con la cercanía de la temporada veraniega, "porque no es una publicidad favorable precisamente con el contexto económico que tenemos".

Para Aena la información responde a una "estrategia de presión" ante las negociaciones laborales que se están produciendo ante la entrada de una nueva normativa que varía la organización del trabajo.

Deja un comentario