Aena (Aeropuertos y Navegación Aérea) ha replicado este miércoles a Ryanair que no existe "ninguna restricción operativa" que impida a ésta u otra aerolínea instalarse en el aeropuerto de Parayas.
Así lo han precisado a Europa Press fuentes de esta entidad del Ministerio de Fomento en respuesta a las declaraciones de representantes de la compañía irlandesa.
Este mismo miércoles, un representante de la aerolínea irlandesa de bajo coste ha afirmado que hay razones "operativas" que impiden que el aeropuerto de Santander –donde opera con varios destinos domésticos e internacionales– sea base "permanente" de Ryanair.
La aerolínea y el Gobierno de Cantabria venían negociando en los últimos años que Santander fuera base estratégica en el norte de España.
Desde Aena se precisa que los motivos no responden a cuestiones operativas del aeropuerto de Parayas. Y se rechaza también que los motivos sean la densidad de la niebla, ya que, según datos de esta entidad, el año pasado sólo hubo cuatro días en que hubo una alta densidad que afectara al tráfico aéreo.