spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Ryanair anuncia a Elisabeth Köstinger y a Eamonn Brennan como consejeros no ejecutivos

El ex director de Eurocontrol y la ex ministra austriaca ejercerán el cargo a partir del próximo 1 de abril

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Consejo de Ryanair Holdings Plc ha nombrado al irlandés Eamonn Brennan y a la austriaca Elisabeth Köstinger como consejeros no ejecutivos, ejerciendo oficialmente el cargo a partir del próximo 1 de abril de este año.

Brennan ha sido director ejecutivo de la Autoridad Irlandesa de Aviación y, más recientemente, director general de Eurocontrol desde el año 2018 hasta el 2022. Tal y como declaran desde Ryanair, Brennan «ha sido una figura central de la aviación europea en los últimos 5 años».

Por su parte, Köstinger forma parte de la esfera política de Austria, concretamente del conservador y de doctrina demócrata cristiana, Partido Popular Austriaco. Ostentó el cargo de eurodiputada desde el año 2009 hasta el 2017 para después ocupar el cargo de ministra de Agricultura, Sostenibilidad y Turismo en el Gobierno de los cancilleres Kurz, Schallenberg y Nehammer. Se retiró de la política en 2022 para convertirse en consejera delegada de una ESG-Fintech austriaca.

Después de estos nombramientos, el presidente de Ryanair, Stan McCarthy, ha declarado que «Elisabeth aporta una importante experiencia política, medioambiental y empresarial y es nuestro primer miembro del Consejo de Europa continental desde 2013″. Por otro lado, «Eamonn aporta una enorme experiencia en aviación al Consejo como antiguo CEO de la Autoridad Irlandesa de Aviación y DG de Eurocontrol. Esperamos que tanto Elisabeth como Eamonn hagan una contribución significativa a nuestro Consejo, a medida que desarrollamos nuestra estrategia de crecimiento de los servicios de tarifas bajas en toda Europa para la próxima década».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos