Aena publica el libro “Clara Parrot y el misterio en el aeropuerto”, ganador del VI Concurso de Cuento Infantil

0

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena ha publicado el libro titulado "Clara Parrot y el misterio en el aeropuerto", de Miguel Gámez, ganador de la VI edición del Concurso de Cuento Infantil "Te lo cuento volando".

Se trata de una intrigante historia que divertirá a los jóvenes lectores mientras conocen muchos de los procesos y tareas que intervienen en el funcionamiento de un aeropuerto. El relato cuenta la aventura de una avispada detective que se dirige a un aeropuerto para investigar el gran revuelo que ha ocasionado una pasajera cuando advierte que su caniche no aparece con el resto del equipaje que había facturado. Tras un laborioso interrogatorio, la detective Parrot descubrirá por qué no aparece la mascota y, lo que es más importante, resolverá un misterioso robo de joyas que preocupaba a la policía de la ciudad. Desde 2004, el Centro de Documentación y Publicaciones de Aena convoca este certamen, que este año llega a su 6º edición, dirigido a un público infantil de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

El cuento ganador es publicado, distribuido gratuitamente entre los niños que visitan los aeropuertos de la red de Aena y comercializado, dentro de la colección "Te lo cuento volando", a través de los diferentes canales de venta que utiliza el Centro de Documentación y Publicaciones para sus publicaciones. Además de este primer premio, el jurado del concurso ha otorgado un primer accésit al cuento titulado "Cristino y el halcón Alerón", cuyo autor es D. Javier Serra Vallespir.

Deja un comentario