AENA recurre la libertad sindical de CSIF-Aena

0

Madrid, SP, 24 de marzo de 2014.- Vulnerar la libertad sindical no es nada baladí, para cualquiera que tenga unos mínimos principios democráticos, y menos en un día como hoy en el que España despide a Adolfo Suárez. Pese a la Sentencia de Juzgado de lo Social nº8 de Madrid, condenando a AENA por vulnerar la libertad sindical de un trabajador y representante sindical de CSIF-Aena, no permitiéndole en igualdad de condiciones el uso del correo electrónico corporativo para informar a los trabajadores, el Ente Público, en una auténtica cruzada de desactivación de los sindicatos independientes, ha decidido recurrir dicha Sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Sentencia obliga a AENA a cesar en su comportamiento respecto al uso del correo electrónico y a facilitar el acceso a determinazas zonas aeroportuarias, como lo hace con las otras organizaciones sindicales. En respuesta a la pregunta del diputado Pere Macias (CiU) AENA indica que presentará Recurso de Súplica al considerar que "la Sentencia no es ajustada a Derecho". Sigue la política judicializadora de AENA en su relación con los trabajadores como talante del Ente.

Pero AENA señala a EP la directora de RRHH, Begoña Gozálvez, que mientras se falla el Recurso, cumplirá la Sentencia, como no podía ser menos. Facilitará el uso del correo electrónico en AENA, así como facilitar el acceso a las zonas del centro de trabajo del aeropuerto "en las mismas condiciones que el resto de las organizaciones sindicales" habilitando mediante tarjeta electrónica los accesos correspondientes a su ocupación.


AENA indica que "no existe ninguna persecución sindical a ningún responsable de los sindicatos", señalando, en su opinión contradiciendo lo sentenciado, que "se ha cumplido la normativa interna en materia de concesión de cuentas de correo electrónico corporativo y acceso a la dependencias del aeropuerto", señala el Gobierno.

Deja un comentario