Aena se queda fuera de la puja por el mayor aeropuerto de Puerto Rico

0

Aena se ha quedado fuera de la lista de los grupos que competirán por la gestión del aeropuerto Luis Muñoz Marín, el más importante de Puerto Rico. El gestor aeroportuario español se presentaba al proceso a través de su filial de negocios internacionales. (PREFERENTE.com)

La que sí ha pasado la criba es el consorcio en el que está presente Ferrovial, que forma parte de los seis grupos que aspiran a hacerse con uno de los principales contratos del sector previstos para este año, de acuerdo con Voz Populi.

Aena Internacional, que acudía en solitario al proceso, se ha quedado fuera del mismo pese a las fuertes conexiones entre el tráfico aéreo de los aeropuertos españoles con los de Latinoamérica.

En pleno proceso de privatización, el grupo que preside Juan Ignacio Lema no ha aprovechado una oportunidad que hubiera sido importante para ampliar su presencia en el exterior, en tanto en cuanto la pista del Luis Muñoz Marín de San Juan es una de las más importantes de la región.

El ganador del proceso pasará a operar el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico durante los próximos 40 o 50 años, un periodo de tiempo aún por determinar. Igualmente no han trascendido las cifras aproximadas de las ofertas, aunque el grupo adjudicatario deberá realizar inversiones para mejorar la infraestructuras de hasta 50 millones de euros.

Deja un comentario