Aena ya reconoce un tercio de crecimiento para 2020

Agencias

0

Madrid, SP.- Aena estima para el ejercicio 2020 un crecimiento del volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 1,1%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos al previsto para este año, que se sitúa en el 3,7%, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Según detalla Aena en el comunicado, esta declaración tiene carácter prospectivo y está sujeta a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente de los contenidos de forma expresa o tácita en esta declaración.

Estas previsiones de pasajeros para 2020 podrían verse alteradas, tal y como ocurrió con las de 2019, que estimaban inicialmente un crecimiento del 2%, que a lo largo del año se revisó al alza hasta el 3,7%.

Esta declaración de carácter prospectivo se basa en la información recogida por Aena a la fecha de la misma. En este sentido, el gestor aeroportuario ha detallado que “no se compromete a actualizar o revisar las declaraciones de carácter prospectivo para reflejar posibles cambios en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que se basan dichas declaraciones”.

Deja un comentario