Aerolìnea nigeriana ARIK, mejora soluciones contabilidad gracias a ARACS

0

Abuya, NIG, 15 de julio de 2014.- Arik Air, la aerolínea más grande y de mayor crecimiento de Nigeria, va a incorporar a sus sistemas las soluciones ARACS de contabilidad de ingresos (Revenue Accounting) de Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología. La compañía tecnológica apoyará las importantes previsiones de desarrollo contempladas por la aerolínea nigeriana, a la vez que instalará un sistema con el que poder tener mayor información y control de sus finanzas, gestión y procesos operativos. El proyecto, además, contempla servicios de BPO, gestión de infraestructura, mantenimiento y soporte tecnológico durante un periodo inicial de dos años.

El sistema de Indra incluye los módulos de ventas, ingreso por volado, prorrateo y contabilidad de los ingresos. Asimismo, incorpora también la versión ARACS SIS, que ha sido la primera solución del mercado que permite a cualquier aerolínea cumplir las nuevas reglamentaciones SIS (Liquidación Interlínea Simplificado) de la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA).

Las soluciones ARACS de Indra son el resultado de 20 años de experiencia en el sector y de una sólida alianza con IATA, de la que la compañía es partner estratégico. Constituyen una solución de negocio única desarrollada para integrar las fuentes de ventas y reembolsos con la información de vuelos. Gracias a sus funcionalidades, las aerolíneas pueden optimizar sus operaciones de contabilidad de ingresos y ser más eficientes en la distribución de recursos.


Deja un comentario