Aerolíneas implentan medidas extraordinarias para proteger a los trabajadores de aeropuertos en EEUU ante el frío extremo

0

Washington, USA.- Southwest Arilines está distribuyendo abrigos, guantes y mascarillas industriales, así como cancelando el check-in en los exteriores del Aeropuerto Midway de Chicago. En el O´Hare American estableció un minicentro de mando para la entrega de calentadores de manos y guantes adicionales, chocolate caliente, café y té al personal de equipaje y handling desde una camioneta móvil con calefacción. United está habilitando albergues temporales con calefacción y trayendo a ellos a trabajadores de rampa para que las rotaciones sean más llevaderas intentando que pasen el menor tiempo posible en el exterior.

Y, por tercer día consecutivo, todas las aerolíneas, han realizado movimientos programados desde y hacia el Medio Oeste, y están cancelando vuelos en tropel para reducir la exposición al frío extremo para aviones y personas.

Las aerolíneas con centros en Chicago y otras ciudades del Medio Oeste no son novatas ante las inclemencias del clima, con inviernos brutales como norma. Pero el vórtice polar y las temperaturas históricas bajo cero pronosticadas para el miércoles (Chicago será más fría que la Antártida esta semana) requieren medidas extraordinarias.

“Los aviones mismos operan a estas temperaturas todo el tiempo hasta 30,000 pies”, dijo la portavoz de American Airlines Leslie Scott. “Pero cuando los tienes en tierra, hay cosas que aparecen, como líneas de agua congelada y puertas de carga que se congelan. . ”

Además de los problemas de equipo, hay problemas de personal, dijo Scott. Los trabajadores no pueden estar afuera el tiempo habitual y algunos ni siquiera pueden ir al trabajo debido a problemas con el auto o al cierre de la escuela.

“Estamos tratando de planificar lo que sabemos y lo que hemos experimentado en el pasado, pero hay un poco de incógnito aquí”, dijo Scott.

Esto se sabe: las aerolíneas han cancelado de forma proactiva más de 1,400 vuelos del miércoles de acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware, y la gran mayoría son desde y hacia aeropuertos que experimentan la congelación.

Una vez más, Chicago está recibiendo el mayor golpe, con más de 1,500 vuelos desde y hacia sus dos aeropuertos principales cancelados el miércoles por la mañana.

En O’Hare, sede de los centros de operaciones de American y United, se cancelaron más de 1,100 salidas y llegadas a partir del miércoles por la mañana, EE. UU. El martes por la noche, United canceló proactivamente el 80 por ciento de su programa en O’Hare, o alrededor de 500 vuelos, según el portavoz Robert Einhorn.

En Midway, donde reina Southwest, se cancelaron 332 salidas y llegadas.

El portavoz de Southwest, Brian Parrish, dijo que el frío extremo y el factor de frío del viento limitan la cantidad de tiempo que los empleados pueden pasar afuera.

“Debido a estas limitaciones físicas, las operaciones de llegada y salida se reducen para ayudarnos a enfrentar los desafíos presentados por Winter Storm Jayden, ya que continuamente mantenemos la seguridad de nuestros empleados y clientes como nuestra principal prioridad”, dijo.

La aerolínea también proporcionará bebidas calientes y comida a los empleados, dijo.

Otros aeropuertos en el medio oeste que muestran cancelaciones significativas para el miércoles, según FlightAware: St. Louis Lambert International, con más de 124 vuelos cancelados desde y hacia el aeropuerto, y Minneapolis St. Paul International Airport con casi 90 vuelos cancelados.


Southwest canceló la mayoría de los vuelos en ambos aeropuertos.

Delta, que tiene centros principales en Minneapolis y Detroit, dijo que no ha cancelado ningún vuelo debido al frío extremo.

“Operamos en dos de los centros de clima más frío de los EE. UU., Por lo que nuestro equipo está familiarizado con estas temperaturas y está preparado”, dijo la portavoz Ashley Black. “Les recordamos a los empleados que trabajan en temperaturas extremas que se vistan con varias capas de ropa y se mantengan hidratados. ”

Deja un comentario