Aerolíneas Regionales instan a actuar urgentemente ante el incierto Brexit

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- ERA (European Regions Airline Association) sigue pidiendo un acuerdo de aviación recíproco de amplio alcance entre la UE y el Reino Unido para evitar daños mayores a la conectividad europea.
ERA ha instado a la Comisión Europea y al Departamento de Transporte del Reino Unido a finalizar los próximos planes de aviación para Brexit como una cuestión de urgencia.

Tras el reciente colapso de flybmi, miembro de ERA, ERA ha escrito a la Comisión Europea y al Departamento de Transporte del Reino Unido instándolos a actuar ahora. Los desafíos causados ​​por el Brexit son insuperables y, como lo demuestra, las aerolíneas no han tenido tiempo para prepararse, planificar y reaccionar.

Montserrat Barriga, Directora General de ERA, escribió previamente a la Comisión Europea el 29 de noviembre pidiendo una acción urgente antes de que el Reino Unido se vaya de la Unión Europea y ha escrito una vez más para persuadirlos de que tomen medidas inmediatas.

Las consecuencias desastrosas para la industria de la aviación, tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, serán significativas y ERA cree que este fracaso actual de la aerolínea es solo el comienzo si no resolvemos la incertidumbre que rodea al acuerdo Brexit.

Barriga dijo: “Me entristeció profundamente saber que el miembro de la ERA British Midland Regional Limited, que operaba como flybmi, se había presentado para la administración el 16 de febrero. El aumento de los costos de combustible y carbono, junto con la incertidumbre, la injusticia y los desafíos que rodean al Brexit, han llevado a la aerolínea a cesar todas las operaciones.

“Estaré una vez más en contacto directo con la Comisión Europea y el Departamento de Transporte del Reino Unido, como una cuestión de urgencia, para persuadirlos a actuar de inmediato. Es imperativo que establezcan un acuerdo integral para la aviación que refleje la situación actual con el Reino Unido como la máxima prioridad, y que alcancen una solución que permita a las aerolíneas continuar operando como lo hacen hoy, permitiendo a los europeos continuar beneficiándose Viajes asequibles y sin estrés. “Este es un día triste para la aviación europea y un claro ejemplo del impacto de una incertidumbre demasiado larga en torno al Brexit”.

Deja un comentario