Dublín, IR.- La construcción de la segunda pista en el aeropuerto de Dublín ha comenzado oficialmente. La nueva pista tiene una longitud de 3.2 km y se espera que esté completa para 2021.

El Primer Ministro de Irlanda dijo que “el aeropuerto de Dublín es nuestra principal puerta de entrada al mundo y es crucial para el turismo, los negocios y el comercio irlandeses. Esta nueva pista forma parte del plan de modernización del Proyecto Irlanda, el cual incluye mejoras en infraestructuras, eliminación de cuellos de botella, estructura que permita el crecimiento futuro etc. La finalización del proyecto está prevista para 2040, con un coste de 116 mil millones de euros del gobierno.

Según el aeropuerto de Dublín, la capacidad del aeropuerto ya está completa y la nueva pista se “necesita con urgencia”. El año pasado el aeropuerto recibió a más de 31 millones de pasajeros. Shane Ross, el Ministro de Transportes, Turismo y Deportes dijo que ” la pista norte traerá nuevas aerolíneas a Irlanda y permitirá a las aerolíneas que operan aquí y expandir sus redes. Esto abrirá un nuevo mercado de largo y corto radio y proporcionará una mayor variedad de rutas y líneas aéreas “.
De hecho, el abanico de rutas del aeropuerto se ampliará este año con nuevas conexiones a América del Norte, Ucrania, Shenzhen, China.

La nueva pista norte se planeó por primera vez en la década de 1960, cuando el aeropuerto propuso dos pistas con pistas paralelas norte y sur. La pista sur se abrió en 1989. El esquema de la pista norte se aprobó hace una década, pero se suspendió en 2007 debido a una disminución en el número de pasajeros en ese momento de recesión económica.

La pista norte es solo una parte de una expansión más grande en el aeropuerto. La Autoridad del Aeropuerto dijo que el aeropuerto planea gastar 900 millones de euros en nuevos muelles y aparcamientos para aeronaves. El aeropuerto de Dublín sería capaz de lidiar con 40 millones de pasajeros anualmente tras la expansión.

Dalton Philips, Director Ejecutivo de DAA, dijo: “El aeropuerto cree que la expansión es necesaria para competir con otros aeropuertos en Gran Bretaña y Europa. Además, actualmente se está construyendo una nueva torre de control de tráfico aéreo en el aeropuerto. Los 86.9 metros, convertirá la torre en la estructura más alta del país.

Deja un comentario