Aeropuerto de Munich patrocina una iniciativa para niños refugiados

0

Munich, GER, 25 de mayo de 2016.– El Aeropuerto de Munich patrocina una iniciativa educativa para los niños refugiados. Un equipo ciclista germano-sirio compuesto por personal del propio aeropuerto cubrirá para llamar la atención sobre esta hiriente situación los 2300 kms. que separan la ciudad alemana en la que se encuentra el aeropuerto, de Granada en España.

Se pueden realizar donaciones en betterplace.org y AQUI.

El recorrido de 2300 kms. a través de seis países y dos cadenas montañosas de importancia será cubierto con la pura fuerza de los músculos humanos de forma simbólica. Este es el plan del inusual equipo ciclista del aeropuerto de Munich. Partirán hacia su destino desde la Marienplatz, la icónica plaza del corazón muniqués el próximo lunes 30 de mayo. Seis trabajadores componen este equipo, cinco hombres y una mujer, y está compuesto por dos trabajadores del aeropuerto y 3 sirios que han huído a Alemania tras ver desgarrada su tierra por la guerra.

Está previsto que tarden 11 días en llegar a Granada, cubriendo unos 237 kilómetros diarios. Se encontrarán en su camino con los Alpes y los Pirineos, con un desnivel acumulado de 20.000 metros. El equipo ya hace tiempo, desde febrero, que se comenzó a preparar para este reto, con un programa regular de entrenamientos.

El haber elegido Granada, es vista como un símbolo de tolerancia y tradición en la coexistencia de cristianos, judíos y musulmanes. Así lo explican desde Munich. “Camino a Granada” quiere conmemorar un notable período de la historia europea. Además atravesar seis países europeos tambien quiere simbolizar la libertad de movimiento dentro de Europa, lo que se considera un logro que hay que preservar.

Este proyecto quiere recaudar fondos para ayudar a los niños sirios que asisten a la escuela después de tener que huir de sus hogares. La recaudación se destinará a la organización con sede en Munich “Orienthelfer e.V” y con ella se ayudará a financiar las escuelas temporales que existen en los campos de refugiados de Líbano. 300EUR por cada niño es la cantidad anual que se requiere.

Las etapas del viaje son: de Munich a Pfunds (Tirol); Pfunds-Oggiono (Engadin, Lombardía); Oggiono-Susa (Piamonte); Susa-Séderon (Auvernia-Rohne-Alpes / Mont Ventoux); Séderon-Sète (Languedoc); Sète-Prades (Roussillon); Prades-Balguer (Cataluña); Balguer-Aliaga (Aragón); Aliaga-Villagorde del Cabriel (Valencia); Villagorde del Cabriel-Villanueva del Arzobispo (La Mancha, Andalucía / Provincia de Jaén); Villanueva del Arzobispo-Granada (Andalucía / Provincia de Jaén y Granada).

Deja un comentario