spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

El aeropuerto Madrid-Barajas es el décimo mejor a nivel mundial

El aeropuerto madrileño vuelve a ser galardonado por la reputada consultora Skytrax, esta vez, como uno de los mejores aeropuertos a nivel mundial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La consultora especializada en valorar la calidad de todos los aeropuertos a nivel mundial en función de la valoración de los clientes, Skytrax, ha situado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el décimo entre los 100 mejores a nivel mundial.

Además de haber conseguido posicionarse en la décima posición, el aeropuerto madrileño ha obtenido los reconocimientos de segundo mejor aeropuerto al sur de Europa, tercer mejor aeropuerto por el que pasan entre 40 y 50 millones de pasajeros, quinto mejor aeropuerto de Europa y el sexto más limpio y con mejor personal.

Este año la lista de los diez mejores aeropuertos del mundo está encabezada por Singapur, seguido de Doha (Qatar), Tokio Haneda (Japón), Seul Incheon (Corea del Sur), Paris Charles de Gaulle (Francia), y el aeropuerto de Estambul. Le siguen los aeropuertos de Munich (Alemania), Zurich (Suiza) y Tokyo Narita (Japón).

Estos galardones, conocidos como los los World Airport Awards de Skytrax se conceden basándose en un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros alrededor de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha sustentado sobre una serie de encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades diferentes.

Estos cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos de todo el mundo. En ellos se analizan indicadores relacionados con los servicios aeroportuarios ofrecidos al viajero desde accesos al aeropuerto y recorrido hasta la puerta de embarque hasta la facturación, pasando por la señalética, limpieza, amabilidad del personal, pantallas de información, paso por los filtros de seguridad, oferta de restauración, tiendas y confort.

No es la primera vez que el aeropuerto de Madrid-Barajas es galardonado por Skytrax. Ya en los años 2020, 2019, 2017, 2015 y 2007 el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa. Asimismo  la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo en el año 2013.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos