21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

AESA abre un Expediente Sancionador a Ryanair tras una denuncia de COPAC

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Hace pocos días alguien nos preguntaba sobre la conveniencia de denunciar una grave situación irregular en una compañía aérea española ante la autoridad aeronáutica. La respuesta es siempre la misma, y es que existe una obligación, ya no sólo de los profesionales, sino de todos ciudadanos en denunciar lo que se considere puede afectar a la seguridad operativa. El órgano colegiado de los pilotos, COPAC, había comunicado a AESA a principios de abril sobre el despegue de un avión de Ryanair sin rampa de evacuación… Y la respuesta se ha producido, abriendo a la irlandesa un expediente sancionador.

Esta incidencia se produjo tras tres horas con el pasaje embarcado sin ningún tipo de refrigeración. Ante esta situación uno de los pasajeros abrió la salida de emergencia activándose la rampa de evacuación.

Carta del COPAC a AESA sobre el incidente

En su carta, AESA informa de que la Autoridad irlandesa le ha confirmado que se sustituyó antes del despegue de Sevilla y que todas las rampas se encontraban operativas en ese momento.

Además, ha comunicado que inició una inspección que concluyó que la operadora irlandesa había vulnerado los derechos de los pasajeros y que actualmente se encuentra pendiente la emisión de Propuesta de Resolución del expediente sancionador.

Respuesta de AESA sobre el incidente

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos