AG600, avión anfibio más grande del mundo ya vuela

12 toneladas de líquido para extinción de incendios/ Fotos: Spanish Xinghua

0

Zhuhai/Guangzhou, CH.- El avión anfibio más grande del mundo, de fabricación china, ya surca los cielos desde el pasado domingo 24 de diciembre. El AG600, “Kunlong” ( cuyo significado es “Grandes Esperanzas” en chino) alzaba el vuelo a las 09:39LT desde el Aeropuerto Civil Jinwan en Zhuhai para volar durante una hora de forma exitosa. Sus misiones serán SAR, Extinción de Incendios y Vigilancia Marítima.

Ha sido el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado el que felicitó la consecución de este logro, en el que participaron tanto el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Administración china de Aviación Civil y la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC).

4 turbohélices, 39,6 metros de longitud del fuselaje, 38,8 metros de envergadura, MTOW 53,5 toneladas, hasta 570 kms/hr. de velocidad crucero y una autonomía de 12 horas, son algunas de sus principales características. Techo 10.500 mts.

Hasta 50 personas a bordo en Misiones SAR, 12 toneladas de líquido para Extinción de Incendios, con carga sobre el agua en 20 segundos.

El AG600 es la culminación de varios proyectos de aviones de gran tamaño en China, como es el caso del Y-20, que presta servicio para la Fuerzas Aéreas chinas en julio de 2016.. También recientemente ha emprendido el vuelo el de pasajeros medio C919.

Deja un comentario