TSB suspende fulminantemente AOC West Wind Aviation

Aviaciondigit@l/Fotos: TSB Canadá

0

Montreal, CAN.- Transportation Safety Board of Canada (TSB) suspende el certificado de operador aéreo (AOC) de West Wind Aviation por cuestiones de seguridad tan sólo 9 días después del accidente de un ATR42-320, C-GWEA  tras detectarse graves deficiencias del Sistema de Control Operacional de la compañía. 25 personas iban a bordo en el momento del despegue y posterior accidente, 7 de las cuales resultaron heridas.

Transportation Safety Board of Canada suspendió el certificado de operador aéreo (AOC) de West Wind Aviation el 22 de diciembre, que prohíbe a la compañía proporcionar servicios aéreos comerciales. Lo interesante de esta información es la manera de ejercer la Autoridad de la TSB, y los motivos por los que suspende las operaciones de la compañía.

El departamento tomó esta seria acción en interés de la seguridad pública porque el departamento identificó deficiencias en el Sistema de Control Operacional de la compañía. Un Sistema de Control Operacional asegura que las acciones cotidianas de una empresa cumplan con los requisitos de seguridad para cosas tales como, por ejemplo, el despacho de personal y aeronaves.

El 13 de diciembre de 2017, un avión de West Wind Aviation, con 25 personas a bordo, se estrelló en Fond-du-Lac, Saskatchewan. Transport Safety Board de Canada identificó deficiencias durante una inspección posterior al accidente de West Wind Aviation del 18 al 20 de diciembre de 2017. Como resultado, en interés de la seguridad pública, TSB de Canada suspendió el Certificado de Operador Aéreo de West Wind Aviation, y no permitirá que la empresa reanude su servicio aéreo comercial hasta que demuestre el cumplimiento de las normas de seguridad operacional de la aviación.

Deja un comentario